MI Alexis Murillo es el segundo invitado al Zonal 2.3

lunes, 8 de junio de 2009
Estimada Comunidad ajedrecística

Después de mantener varias conversaciones con el MI Alexis Murillo, el MI Francisco Hernández y el MN Sebastián Ruiz, les hice ver que la propuesta de la triangular nunca fue con la intención de perjudicar a ninguno de los tres jugadores, ya que el único fin que se buscaba era el de tener la mejor representación para el país en este importantísimo evento.

Les aclaré que nunca existió un afán de revancha ni mucho menos un favoritismo injustificado como lo han querido dar a entender nuestros opositores.

Concordamos en que, por tradición, los puestos del Campeonato Nacional han decidido la escogencia de los jugadores para este tipo de eventos, y es por eso que con los tres Maestros mencionados y otros con quien conversé por teléfono, coincidimos en que era urgente la redacción de un reglamento que deje más claros y por escrito, los criterios que se van a utilizar en este tipo de situaciones a futuro, buscando siempre lo mejor para nuestro querido deporte.

La FCA estará desde ya dándole las indicaciones a la Comisión de Reglamentos para que, con las recomendaciones de los principales jugadores del país, lleve a cabo esta tarea y así tener lista la nueva reglamentación antes de la Final del Campeonato Nacional en Agosto próximo.

Tomando en cuenta lo anterior, así como la recomendación del Señor Fiscal Oliverio Vargas, el apoyo de los miembros de la Junta Directiva de la FCA y en conjunto con los Maestros involucrados, es que se comunica que el MI Alexis Murillo es el segundo invitado al Zonal 2.3 a realizarse en Costa Rica, con el MI Francisco Hernández como jugador suplente por nuestro país.

Reitero el mensaje de unión y colaboración por el ajedrez que expresamos en el pasado Campeonato Nacional por Equipos y confío en la buena disposición de los ajedrecistas para hacer de este torneo Zonal un éxito para nuestra querida Costa Rica.

Muchas Gracias

AF Diego Redondo
Presidente
FCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus respetuosos comentarios